viernes, 30 de agosto de 2013

El embalaje y transporte de obras de arte

Hoy os hablaremos de un tema que no hemos mencionado hasta ahora y que tiene una especial importancia en el campo del transporte de piezas: el embalaje de obras de arte. Ante todo, deciros que es de gran importancia disponer de conocimientos acerca de los distintos materiales que podemos encontrar en el mercado para realizar un embalaje, así como de las características de cada uno de ellos. En función de la obra o pieza que queramos transportar decidiremos el envoltorio óptimo para su perfecta conservación.

Hay muchas tipologías de embalaje, podemos encontrar desde los denominados soft packing, los cuales consisten en una simple capa protectora, hasta cajas diseñadas especialmente para obras en concreto y que constan de varias capas de materiales aislantes.

                                       

Entre los distintos materiales que podemos encontrar, cabe destacar las espumas (polietilenos, poliestirenos, poliuretanos rígidos i poliésteres flexibles), las cuales tienen principalmente la función de aislar las piezas de posibles choques y vibraciones que podrán sufrir durante el transporte. En el caso de las cajas de madera, es importante escoger siempre las más secas posibles (como el okumé o el pino de Suecia) para evitar la emisión de agentes nocivos.


Por último, os recordamos que en Tissue ponemos a vuestra disposición un servicio de transporte de obras de arte, gracias a la colaboración con Unión Grúas y A.M Integral SOLUTIONS SL., supervisado por un equipo de conservadoras-restauradoras que procurarán en todo momento la total seguridad de las piezas. 

Para cualquier duda o pedido 
no dudéis en contactar con nosotros en:
tissuerestauracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario