lunes, 15 de octubre de 2012

Criterios de intervención en Tissue.

Pruebas de temperatura y pressión realizadas por Tissue en una obra con soporte de tela.

Generalmente entendemos por restauración cualquier intervención aplicada de manera directa a un bien individual y estable, que tengan como objetivo facilitar su apreciación, comprensión y uso. Estas acciones sólo se realizan cuando el bien ha perdido una parte de su significado o función a través de una alteración o un deterioro pasados. Se basan en el respeto del material original y, en la mayoría de los casos, estas acciones acaban modificando el aspecto del bien.

En el caso de las obras de arte la intervención de la restauradora es más compleja que la que se produce en un bien cultural tangible sin significación artística, y está estrechamente ligada al concepto de obra de arte. La obra de arte se diferencia como tal por dos aspectos importantes: el aspecto histórico y el aspecto estético, a la hora de intervenir en una restauración hay que tener siempre presente esta doble función.

Es a partir de este equilibrio que se justifican los criterios de intervención en el proceso de restauración. Por este motivo se aceptan internacionalmente los criterios de estabilidad, reversibilidad y legibilidad de las intervenciones en restauración.

En TISSUE respetamos estos criterios y los aplicamos a nuestro trabajo, valorando siempre de la obra a intervenir, su funcionalidad y las necesidades de su propietario.

El equipo de tissuerestauration os da la bienvenida y esperamos que nos acompañéis en este nuevo camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario